top of page

Carta de DP Gustavo Elizalde, Director General a los Socios Básicos - Memoria 2023-24

Foto del escritor: ACJACJ

Actualizado: 5 dic 2024

Estimados Socios Básicos,


Es una alegría saber y sentir, que un año más, están allí y que contamos con ustedes.  Esto que se expresa con palabras, se siente con el corazón cuando nos toca vivir situaciones trágicas, como la del pasado mes de diciembre en nuestro Campamento Artigas. Sin dudas, este hecho llevó gran parte de nuestro pensamiento, energía, reflexión y nos hizo bajar al llano de la sensibilidad, encontrándonos con las emociones, con las miradas, con los abrazos, con las contenciones cruzadas y el apoyo incondicional.  Nunca estamos preparados para vivir una situación como la que se dio, pero si estamos preparados para trabajar en conjunto para poder ver el nuevo camino que Dios nos está mostrando.  Fue necesario ser fuertes y ser muchos, para acompañar, escuchar, actuar y desarrollar una capacidad de resiliencia que fuera capaz de sostener y seguir.  La familia de Bosco tuvo nuestra atención desde el primer momento, acompañamos un proceso como se pudo dar y entendiendo lo difícil de transitar el día a día. 


Hoy, continuamos dando soporte para que el proceso que comenzó ya hace casi un año sea el que necesitan y nosotros podemos brindar. También llevamos adelante un proceso cuidado con líderes, equipos, familias y niños, niñas y adolescentes que estuvieron ese día en el Campamento.  Debemos destacar y agradecer a todos y cada uno de los voluntarios que desde su profesión estuvieron realizando una tarea esencial, a los profesionales que, no formando parte de la organización, por medio de amigos y conocidos se acercaron a colaborar desinteresadamente. El asesoramiento de cada técnico, profesional y voluntario con quienes fuimos diseñando el próximo día, la próxima etapa, teniendo los cuidados necesarios, con respeto, valores y todo lo urgente que había que atender. 


Al mismo tiempo, se debió pensar en la reconstrucción del campamento y en esta etapa, debemos agradecer nuevamente a todos los dirigentes y profesionales que dedicaron horas, recursos, conocimientos además de todo el cariño para que cada objetivo se fuera cumpliendo, de acuerdo a lo planificado. También para resolver los emergentes que estaban al orden del día y multiplicándose todos los días. Los sustentos cruzados entre profesionales para con el acompañamiento, la palabra y cercanía como si fuera tutor de almas, así como se les pone a las plantas, para que se mantengan en pie, y lo logramos. Individualmente y como organización debemos seguir aprendiendo, capitalizando y maximizando nuestro ser Cristiano, pudiéndonos sostener en una profunda fe y experimentando la presencia de Dios en cada momento.


El ejercicio presupuestal, nos enfrentó a otros desafíos, aunque ninguno de esta magnitud, pero en los que también debimos trabajar para aminorar los impactos.


Ustedes podrán leer y analizar en cada uno de los documentos, que hemos compartido, tanto en los EEFF como en la Memoria Anual los que reflejan claramente cómo impactaron cada una de las acciones que se llevaron adelante.


Compartirles que seguimos trabajando por una gobernanza sana, comprometida, involucrada, con información y transparencia que es la única forma de obtener logros en conjunto, profesionales y voluntarios potenciando las oportunidades de no sólo imaginar sino construir una realidad distinta y que ésta se refleje en los resultados obtenidos.  No me refiero, únicamente a los aspectos cuantitativos sino también a los cualitativos, en los que podamos seguir comunicándonos mejor, trabajando transversalmente, con los mismos criterios. Que nuestros jóvenes sean cada vez más los protagonistas de cada momento que estamos viviendo. Que potenciemos a nuestros colaboradores, dando oportunidades de capacitación y haciendo que la ACJ crezca a partir del crecimiento de cada actor que forma parte de esta Institución, todos los días.


Por último, deseo compartirles el pasaje de: Colosenses 3:14-15


“Sobre todo revístanse de amor, que es el lazo de la perfecta unión. Y que la paz de Cristo reine en sus corazones, porque con este propósito los llamó Dios a formar un solo cuerpo. Y sean agradecidos.”

DP Gustavo Elizalde

Director General

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page